miércoles, 18 de agosto de 2010

Mas Reversibilidad





Río San Joaquin en el poniente y Av. Contreras en el sur





A partir de hoy miércoles 18 de agosto del 2010 se hace reversible la Av. Contreras todas las mañanas de las 06:30 a las 09:30 hrs. de lunes a viernes (solo días laborables), esto con el fin de agilizar la circulación que proviene de La Magdalena Contreras y que se dirige a Periférico.


En la zona poniente de la ciudad habrá cambios sobre la Av. Río San Joaquin (y su tramo Av. Casa de la Moneda) se habilitara de Toreo a Polanco todas las mañanas como REVERSIBLE, es decir que esta via solo circulara en un solo sentido entre Periférico y Calz. Mariano Escobedo, cabe destacar que la circulación sobre carriles laterales no se vera modificada y este cambio aplicara de lunes a viernes (días laborables) de las 06:30 a las 10:00 hrs., por lo cual de las 10:00 en adelante la circulación sera normal en sus dos sentidos. Esta medida aplicara apartir del 30 de agosto 2010 con el fin de agilizar el transito que viene del Edo. de México hacia el DF, ya que ese mismo día se preve empiecen las obras de la Autopista Urbana, que en si sera el 2do. piso de Periférico en el tramo de Toreo a San Antonio, y también en esas fechas o quizás en el mes de septiembre, se preve se inaugure la 2da. etapa del Viaducto Elevado Bicentenario, el cual actualmente opera de Toreo a Lomas Verdes y se pretende, una vez que este terminado llegue hasta la Caseta de Tepotzotlan. Debido a la construcción de la Autopista Urbana, no se descartan mas cambios en vialidades que ayuden a aminorar el impacto de las obras, como por ejemplo por la tarde podría invertirse la circulación en Av. Rio San Joaquin, lo cual al momento no sucederá, solamente sera reversible por las mañanas.


Recordemos que se aplica reversibilidad o carriles de contraflujo en otras partes de la ciudad, afín de dar mayor fluidez a las vialidades saturadas en hora pico, como ejemplos de esto tenemos reversibilidad en los Ejes 5 y 6 Sur (el primero reversible por las tardes y el segundo por las mañanas), como mas ejemplos de estas medidas tenemos el mismo Viaducto Elevado Bicentenario, o Av. Fray Servando, etc., también podríamos destacar algunas vías que debido a las necesidades han cambiado su circulación de forma permanente por ejemplo Eje 1 Oriente Av. Vía Láctea o Av. Parroquia (por cierre de Eje 7 Sur Av. Félix Cuevas por obras de la Linea 12 del Metro) o viajando mas atrás, recordemos los carriles de contraflujo que se hicieron en Eje Central 100 Metros en la zona de Progreso Nacional, donde este carril de contraflujo se implemento originalmente para que transitara el transporte publico (en ese entonces los famosos Ruta 100, ahora RTP), sobre esto podemos decir que casi en la mayoría de los Ejes Viales se implementaron carriles de contraflujo, aunque estos son exclusivamente para el transporte publico, el cual a tenido un gran avance con los carriles confinados para el Metrobus por ejemplo. Pero bueno dejemos de lado esta historia y resaltemos que estas medidas se aplican para mejorar la circulación en las horas pico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informacion Vial del DF en tiempo real